Noticias

Usted está: Home \ Noticias \ ¡Felicidades a todos los abogados en su día!

Ciudad de México.- Desde 1960, en México se conmemora el Día del Abogado, gracias a la iniciativa que el fundador de Diario de México, Federico Bracamontes Gálvez (+) impulsara para honrar a los juristas del país.


"La fecha del 12 de julio se estableció porque ese mismo día, pero del año 1553, fray Bartolomé Frías y Albornoz impartió la primera clase de Derecho en la Real y Pontificia Universidad de México, hoy Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que introdujo a los alumnos en los principios fundamentales del Derecho Romano". 2019, El Diario de México.


Para GENIUS soft, el día del abogado es una fecha que nos recuerda la gran labor que nuestros clientes realizan, velando por la justicia, y contribuyendo desde su hacer al bienestar de la nación.


La historia de México cuenta con abogados ilustres como Francisco Primo de Verdad y Ramos, Francisco Azcárate y Carlos María Bustamante que fueron precursores de la Independencia; y liberales como Bernardo Couto, Benito Pablo Juárez García, José María Iglesias y José María Lafragua y Vicente Riva Palacio, entre otros.

¡Felicidades en su día abogados!


#felizdiadelabogado