Noticias

Usted está: Home \ Noticias \ 107 aniversario de la Escuela Libre de Derecho
Para muchos abogados la Escuela Libre de Derecho es su Alma Mater; locución latina que significa literalmente «madre nutricia» (que alimenta); muchos han cursado en sus instalaciones la Licenciatura en Derecho, y para muchos, será siempre su Madre profesional. Hoy 24 de Julio de 2019, la Escuela Libre de Derecho celebra su 107 aniversario; siendo reconocida a nivel internacional como una de las mejores Universidades de Derecho en México.

“La iniciativa privada para impulsar el progreso en cualquiera de sus ramos, pero muy principalmente en lo que se relaciona con el adelantamiento intelectual, debe acogerse siempre con aplauso y es merecedora de consideración”. Francisco I. Madero, en el informe presidencial del 16 de septiembre de 1912, al referirse a la fundación de la Escuela Libre de Derecho.

La Escuela Libre de Derecho, fundada en el año de 1912, es la más antigua institución particular de educación superior en materia jurídica del país. Reconocida y validada por su alto nivel académico por el Estado Mexicano a través del Decreto Presidencial de fecha 28 de enero de 1930.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.*

El lema de la ELD es Jus neque inflecti gratia, Neque perfringi potentia, Neque adulterari pecunia debet, que traducido del latín significa "el derecho no puede verse influenciado por el favor, seducido por el poder ni adulterado por el favor pecuniario".

*Citado de su sitio oficial