Noticias

Usted está: Home \ Noticias \ Día internacional del medio ambiente

Una sola hoja de papel puede ser insignificante. Sin embargo, el uso de miles de hojas al día causa un grave daño al medio ambiente. La tala de árboles significa un deterioro para bosques, la supervivencia de ciertas especies e incluso para el clima de nuestro planeta, dado que los árboles son los responsables de transformar el dióxido de carbono en oxígeno, y contribuyen a evitar así el efecto invernadero.


GENIUS soft en su esfuerzo por sumar fuerzas a la ecología del planeta ha creado GENIUS legal, herramienta que destaca como uno de sus principales objetivos ayudar a reducir el papel en las Firmas legales; con ello, se trata de aportar mediante el uso de la tecnología, la disminución de la huella ecológica que estamos dejando como humanidad.

Hoy 05 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, recordemos que está en nuestras manos aportar ideas creativas que nos ayuden a contra restar y detener el deterioro del medio ambiente.

El día mundial del medio ambiente “es una celebración que se repite cada año desde 1974, cuando la ONU decidió rendir homenaje al medioambiente coincidiendo con la fecha del inicio de la Conferencia de Estocolmo (justo dos años antes)”


Algunas acciones que todos podemos hacer para reducir el uso del papel:

  • Manejar el máximo de documentos digitales
  • Si debes de imprimir forzoso, entonces aprovecha ambos lados de la hoja al utilizar cuadernos o papel sucio
  • Imprime a un solo espacio los borradores (en caso contrario se aprovecha la mitad de la hoja)
  • No tires el papel, recíclalo después de utilizar ambas caras
  • Compra papel reciclado y no procesado con cloro para su blanqueo
  • Usa más la pizarra y el proyector que hojas sueltas
  • Facilita el reciclaje colocando cestos o carpetas en salas y oficinas
  • Promueve la producción de papel reciclado "casero" entre tus compañeros de trabajo
Si tienes el poder de decisión dentro de tu Firma legal, es buena idea acercarte a uno de nuestros Consultores, para que te asesoren de qué forma puedes implementar en tu despacho legal nuestro sistema GENIUS legal y empezar a ahorrar costos en papel y con ello ayudar también a nuestro medio ambiente.